Bi-Moneda

El sistema maneja dos contabilidades en Soles y Dólares, de manera que todos los reportes del sistema de contabilidad tendrán opciones para determinar la moneda que se tomara en cuenta de forma independiente.

  Plan de Cuentas Contable y Plan de Cuentas Auxiliares

El plan de cuentas es totalmente configurable y permite el manejo de Centros de Costo, Tipos de Cuentas Corrientes, Cuentas de Gastos, etc.

  Impresión de Libros Contables

Maneja diferentes formatos de libros contables detallados y resumidos, según las normas establecidas por SUNAT. Impresión de:

  Registro de Ventas.

  Libro Mayor.

  Registros de Compras.

  Inventario y Balances.

  Hoja de Trabajo, etc.

  Libro Diario.

  Balance General.

  Análisis de Cuentas

Emite análisis de cuentas de cualquier periodo, cuenta, registro, o cuenta corriente, agrupando los datos por meses, cuentas o RUCs de proveedor.

  Control de cierres contables

Los cierres de contabilidad son simplemente bloqueos con los cuales se controla el acceso de lectura o escritura a ciertos periodos, y dichos cierres pueden reabrirse en cualquier momento según ciertas normas de seguridad determinadas por el usuario final. No es necesario realizar ningún tipo de cierre para iniciar la contabilización de un nuevo periodo, simplemente hay que ubicarse en el periodo que se desea contabilizar.

  Anexo de Balance

Reportes mensuales correspondientes a los saldos de la cuentas contables, distribuido por cada cuenta corriente(RUCs) si es que la cuenta contable lo requiere (12, 42).

  Asientos Tipo

Permite trabajar con asientos tipo para facilitar el ingreso de datos, esto es útil cuando se trata de registrar varios asientos parecidos (para el caso de asientos de ventas, compras, caja o planillas.).

  Configuración de Registros de compras y ventas por el usuario

El sistema cuenta con una interfaz que permite la configuración de las columnas que se usan en los registros de compras y ventas, permitiendo agregar, eliminar o cambiar las características de las columnas o su contenido.

  Configuración de estados financieros por el usuario

La configuración de los balances y estados de pérdidas y ganancias son configurables por el usuario desde el sistema, el cual para dicho propósito cuenta con una interfaz gráfica, típica de cualquier sistema de Windows.

  Procesos Automáticos

Mayorización en línea, control de bloqueo mensual, asientos de cierre y apertura de año, asientos de naturaleza y destino, asientos automáticos según plantillas definidas por el usuario, cancelación de documentos pendientes, historial de documentos, obtiene el tipo de cambio según la fecha del documento a contabilizar, control de diferentes tipos de cambio según el registro contable, etc.

  Generación del asiento de diferencia de Cambio

Generación del asiento de diferencia de cambio de forma mensual, dependiendo de la contabilización realizada en soles y dólares.

  Consultas Jerárquicas

Consultas jerárquicas de saldos a todos los niveles de cuentas, llegando a verificar cada uno de los asientos contables que generan dichos saldos.

  Exportaciones al PDT

Exportación de Recibos de Honorarios, Documentos de retención, balance de comprobación, Software para exportadores PDB.

  Impresión automática a Microsoft Excel

Todos los reportes del sistema NextCont pueden ser migrados a documentos o archivos tipos texto, Microsoft Word, Microsoft Excel, Archivo separado por comas, etc.

  Libros contables

Impresión de los libros contables de acuerdo a los formatos definidos por SUNAT para el periodo:

  Libro Caja y Bancos:

  Formato 1.1 Libro Caja y Bancos – Detalle de los movimientos del efectivo.

  Formato 1.2 Libro Caja y Bancos – Detalle de los movimientos de la cuenta corriente.

  Libro de Inventarios y Balances:

  Formato 3.1: Libro De Inventarios Y Balances – Balance General.

  Formato 3.2: Detalle del saldo de caja.

  Formato 3.3: Detalle de cuentas por cobrar a Clientes.

  Formato 3.4: Detalle de cuentas por cobrar a accionistas.

  Formato 3.5: Detalle de cuentas por cobrar diversas.

  Formato 3.6: Detalle de cuentas por cobranza dudosa.

  Formato 3.10: Detalle de tributos por pagar.

  Formato 3.11: Detalle de cuentas de remuneraciones.

  Formato 3.12: Detalle de cuentas de proveedores.

  Formato 3.13: Detalle de cuentas por pagar diversas.

  Formato 3.14: Detalle de cuentas de beneficios sociales.

  Formato 3.15: Detalle de cuentas de ganancias diferidas.

  Libro diario:

  Formato 5.1 – Libro Diario.

  Formato 5.2 – Libro Diario de formato Simplificado.

  Formato 6.1 – Libro Mayor.

  Libro de Compras.

  Libro de Ventas.

  Libros Electrónicos – PLE 5.0

Exportación de libros electrónicos al PLE:

  Registro de compras.

  Registro de ventas.

  Libro diario.

  Libro Mayor.

  Distribución de costos

Procesos de ingresos de drivers o indicadores que permitan distribuir y redistribuir los saldos contables entre los diferentes centros de costos de la empresa para poder generar automáticamente asientos que no afectan a su contabilidad, pero nos permiten emitir reportes incluyendo el cálculo de distribución de costos que realiza el sistema de acuerdo a los indicadores definidos por el usuario. El sistema permite definir diferentes indicadores de forma mensual en forma de valores o porcentajes para una o varias cuentas y uno o varios centros de costos.

  Diagnósticos

Emite diagnósticos de la contabilidad ingresada, según diferentes parámetros:

  Control de asientos descuadrados.

  Cuadrar totales de movimientos con saldos.

  Cuadrar totales entre cuentas de contrapartida, etc.

  Ajuste de cuentas – Centro de Costos, Presupuestos, Cuentas Corrientes.

  Control de Documentos duplicados de compras.